Nacional Sectores

La Secretaría de Estado de I+D+i concede los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha concedido los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015. Estos galardones reconocen a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar tanto en la innovación como en el diseño, sectores esenciales para el desarrollo económico y social por su contribución al aumento del rendimiento económico y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El jurado ha decidido premiar a Manuel Torres Martínez, en la modalidad de ‘Trayectoria Innovadora’; a la Universidad de Córdoba, en la modalidad ‘Compra Pública Innovadora’; y a Nature Bissé e Iberdrola, en la modalidad de ‘Internacionalización’. En cuanto a los Premios Nacionales de Diseño, han sido galardonados Jaime Moreno Medina, en la categoría de ‘Profesionales’ y Marset Iluminación, en la categoría de ‘Empresas’.

Premiados

Manuel Torres Martínez, por su rigor profesional y empresarial estrechamente comprometidos con la innovación en el sector de sistemas de automoción de procesos productivos altamente complejos. El jurado ha valorado su fuerte compromiso con la innovación y su capacidad para desarrollar actividades de transferencia tecnológica en sectores tan diversos como el aeronáutico o el energético.

Universidad de Córdoba. Premiada tanto por sus proyectos en el campo de la biomedicina como en el sector agroalimentario. En el área sanitaria, su esfuerzo ha sido digno de mención por optimizar el papel de las administraciones públicas en los procesos públicos de licitación y plantear soluciones innovadoras a necesidades del ámbito de la terapia y el diagnóstico médico. Asimismo, el jurado ha considerado que el proyecto del campo agroalimentario proporciona soluciones de carácter innovador a las necesidades de su entorno más cercano, en concreto en la mecanización del sector del olivar.

Natura Bissé. Su fuerte compromiso con la innovación le ha permitido posicionar sus productos entre las marcas más exclusivas de la cosmética mundial. Mediante la aplicación de soluciones innovadoras, a través de su constante inversión en I+D, han obtenido nuevos ingredientes altamente eficaces y nuevas texturas en tratamientos cosméticos, que les ha proporcionado un volumen de ventas en el extranjero cercano al 75%

Iberdrola. Ha conseguido situarse como líder mundial en energía eólica y convertirse en la mayor empresa de renovables gracias a un proyecto industrial valiente e innovador, de gran solidez y basado en una estrategia de crecimiento sostenible. Su inversión en I+D está orientada a mejorar la eficiencia de sus operaciones, desarrollar nuevos productos y servicios, y diseñar nuevas tecnologías y modelos de negocio.

Jaime Moreno Medina, por su visión creativa e innovadora especializada en el diseño de productos industriales orientados al usuario que, a través del diseño, aporta un valor comercial y al mismo tiempo una mejora en la calidad de vida de las personas. Además del diseño del producto, aporta una visión multidisciplinar que le ha convertido en un consultor experto en estrategia de producto. Su orientación profesional le ha permitido, a través de su empresa Mormedi, el desarrollo de numerosos proyectos para compañías procedentes de múltiples sectores.

Marset Iluminación. Sus diseños en el ámbito de la iluminación establecen un importante elemento estratégico empresarial y constituyen un eje transversal que une producto, comunicación y empresa hasta alcanzar comportamientos sostenibles y responsables. El jurado ha destacado el crecimiento excepcional de la entidad en los últimos años, su fuerte cuota de exportación y la calidad de sus diferentes colecciones