La secretaria de Sanidad destaca en Atenas que 20 millones de españoles tienen historia clínica digital

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, que ha participado en la Reunión informal de Ministros de Salud de la Unión Europea, que se celebra en Atenas, destacó que 20 millones de españoles tienen historia clínica digital y que el 70% de las prescripciones son ya electrónicas.

Asimismo, subrayó que 7,5 millones de historias clínicas pueden ser ya consultadas por los países participantes como receptores del proyecto epSOS de implantación de la sanidad electrónica en Europa.

Se trata de herramientas que permiten «gestionar de una manera más eficaz y más eficiente», y que están entre las medidas que han permitido hacer sostenible la sanidad en España, expuso la secretaria general.

La secretaria general pidió a la Unión Europea que contribuya «al esfuerzo de los Estados miembros para sostener y proteger los sistemas sanitarios» facilitando el intercambio de buenas prácticas, proporcionando herramientas para evaluar los sistemas y colocando a los sistemas sanitarios como una prioridad de la Agenda 2020.

Fuente: Servimedia