La seguridad infantil en carretera mejorará con BabyLed

Este gadget nace para proteger a los más pequeños en el momento que se sienten en el coche

La necesidad de proteger a los pasajeros más vulnerables y evitar posibles accidentes ha llevado a la creación de BabyLed, un nuevo producto que manifiesta una iluminación led continua, visible tanto de día como de noche.

Este indicador luminoso informa de la presencia real de un bebé, dejando atrás las tradicionales pegatinas, y ejerce una motivación psicológica que modifica la conducta de los otros conductores a fin de que tengan más cuidado mientras conducen y disminuya el número de muertes infantiles.

La alerta de avisa cuando el bebé está en el coche en circulación y siempre que está sentado en su silla dentro del vehículo.  Con esto se establece una doble interacción, con el propio conductor siempre atento de la presencia del bebé y otra con el resto de conductores que toman conciencia de su presencia.

Un producto desarrollado por Patrimi Innovación, esta empresa española ha desarrollado BabyLed con dos elementos principales, por un lado una alfrombrilla con un sensor que se coloca en el asiento del niño y un triángulo con ledes que se adhieren con un adhesivo de silicona a la parte trasera del vehículo. Un gadget que puede estar activo 24 horas y que tiene como fin mejorar la seguridad vial.