La socimi Lar obtuvo un beneficio de 80,7 millones, un aumento anual de 12%

La socimi Lar obtuvo un beneficio neto de 80,7 millones de euros entre enero y septiembre, lo supone un aumento del 12% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Sus ingresos por rentas se situaron en 58,6 millones y los resultados de explotación alcanzaron los 60,6 millones de euros, por encima de los registrados el año previo, indicó la socimi.

Según la compañía, la subida de los ingresos ha sido posible «gracias a las mejoras llevadas a cabo en la gestión de los activos», que han permitido que sus cuentas progresen un trimestre más. Son la «muestra de que las decisiones que hemos llevado a cabo a lo largo del año han sido las acertadas», refirió el presidente de Lar España, José Luis del Valle.

Las ventas en los centros comerciales subieron un 0,5%, hasta alcanzar los 486,3 millones, en contraste con el sector retail, que de media ha acusado un descenso medio del 3,1%.

La compañía tiene actualmente proyectos de reformas en cuatro de sus centros comerciales para adaptarlos a las nuevas necesidades de los usuarios y ofrecer una oferta diferencial, con el interés final de aumentar el número de visitas, ocupación y ventas.

Hasta septiembre ha efectuado, de hecho, 105 operaciones de renovaciones, sustituciones, reubicaciones y entradas en nuevos arrendatarios en los centros, lo que supone una rotación del 7% de la superficie total.

Gracias a esa mejora de la gestión elevó la ocupación de los activos al 94,6% y la afluencia de clientes a los centros comerciales a los 41,5 millones entre enero y septiembre.

PORTFOLIO DE 1.526 MILLONES EN INMUEBLES

Asimismo, continuó con su plan de rotación de activos por medio de la venta de la cartera de activos logísticos por 119,7 millones o un 87% por encima del precio de compra; y de dos medianas comerciales en Pamplona (Parque Galaria) por 11,5 millones, cuantía que excede en un 37% el precio de adquisición.

El portfolio de Lar España lo integran 23 activos inmobiliarios con un valor de 1.526 millones de euros, de los que el 87% o 1.325 millones corresponden a centros comerciales situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Navarra, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Lugo, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona. Otro 6% corresponde con edificios de oficinas.