Destacado Empresas La buena noticia del día Noticias Tecnología

La startup Byetick gana el Encuentro Nacional Explorer 2018 del Santander

El ingeniero industrial malagueño Alfonso Rubio Domínguez, del Explorer Málaga Space, ha obtenido el primer premio del VIII Encuentro Nacional Explorer -#ExplorerDay-, uno de los mayores eventos de emprendimiento universitario de España.

El encuentro forma parte del programa Explorer, que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco del proyecto global de emprendimiento Santander X.

Alfonso Rubio Domínguez es el creador de la startup Byetick, una aplicación que permite almacenar y gestionar los tickets de compra de forma digital y simplificar las devoluciones o cambios de productos a la vez que supone un ahorro del 70% del consumo de papel por parte de los comercios y grandes superficies.

Gracias a la tecnología Big Data, la plataforma y app de Byetick promete dar un giro radical a los hábitos de compra de los consumidores, mejorando la experiencia de usuario. A su vez, Byetick proporciona a las empresas que integren su herramienta la posibilidad de enviar ofertas y promociones personalizadas a los usuarios, así como ahorrar miles de euros en el proceso de gestión de tickets.

Rubio Domínguez quedó entre los tres finalistas del reto 10UpCorners, un mercado de ideas en el que 10 Explorers, seleccionados entre más de 900 participantes, expusieron su proyecto en una zona de stands con la finalidad de obtener financiación ficticia por parte de los asistentes.

Los finalistas que superaron este reto pasaron a la fase del Final Pitch, donde este ingeniero demostró una gran habilidad para defender el potencial y escalabilidad de su idea de negocio ante todo el auditorio del Fórum Evolución de Burgos, convenciendo y convenció al jurado del evento, compuesto por representantes de Banco Santander, Indra, el Ayuntamiento de Burgos y Tudespensa.com.