La tasa de desempleo en la eurozona se sitúa en el 11,1%

España lidera los descensos, pero su tasa sigue siendo de las más altas

La tasa de desempleo en la eurozona se ha situado en el 11,1 por ciento en el pasado mes de abril, una décima menos que en marzo cuando quedó establecida en el 11,2 por ciento. En tasa interanual, la caída es de seis décimas. Por otro lado, el porcentaje de desempleados en la Unión  en abril fue del 9,7 por ciento, con una caída interanual de seis décimas, según Eurostat, la oficina estadística europea.

Eurostat ha calculado que en abril, 23 millones de hombres y de mujeres estaban en el paro en el conjunto de la Unión, de los cuales 17,8 millones se corresponden con la zona euro.

Grecia y España, líderes

Grecia y España siguen liderando la tasa de desempleo en Europa con un 25,4 por ciento y un 22,7 por ciento en España respectivamente. En el lado opuesto se encuentra Alemania con tan solo un 4,7 por ciento de tasa de desempleados.

En cuanto a la tasa de jóvenes desempleados, los datos de abril demuestran una caída de 478.000 en la Unión y 270.000 en la eurozona en comparación con el mismo mes de 2014. Los países con tasas más altas son Grecia, España y Croacia, en el lado opuesto, Alemania, Austria y Dinamarca.

Foto: GTRES