La tensión rusa tiñe de rojo los mercados europeos

El Ibex35 despierta dispuesto a cerrar una semana marcada por el rango lateral en el que se encuentra, ha amanecido con un retroceso del 0,65%, hasta los 10.394 puntos.

Hoy habrá que estar muy pendientes de Fitch, la agencia de calificación revisará la nota de nuestra deuda soberana a cierre de mercados, además este viernes se vuelve a celebrar un Consejo de Ministros que tiene previsto apoyar el Plan de apoyo al comercio minorista. No habrá que perder de vista la continua tensión en Rusia.

En Europa, Daniele Nouy, miembro del BCE, participa en un acto den Ámsterdam (11.00h), en el que podría dar alguna pista de la próxima reunión de la Institución Monetaria.

Dentro del selectivo sólo dos valores amanecen en positivo, EbroFoods es el que firma las mayores subidas, sus títulos se anotan un 0,03%, seguido del avance de Mediaset (+ 0,01%). En el otro lado, el lastre al inicio es Sabadell (- 1,23%), también destacan las caídas de FCC (- 1,17%).

La volatilidad se adueña del resto de índices de referencia, y tiñe de rojo al resto del Viejo Continente. El CAC40 inicia la sesión con una caída del 0,35%, el DAX30 se deja un 0,72%, retrocesos para el FTSE100 (-0,20%), al igual que la media europea, el EUROSTOXX50 (-0,60%), hasta los 3.170 enteros.