La UE aprueba el proyecto de “Inclusión Social en el Deporte Europeo”

La Liga de Fútbol Profesional va a estar presente en el Programa Erasmus a través de la Fundación del Fútbol Profesional gracias al proyecto “Inclusión Social en el Deporte Europeo”, aprobado por la Unión Europea.

Con esta iniciativa pretenden conseguir las herramientas necesarias y las nuevas metodologías para que el fútbol profesional mejore, por medio de sus fundaciones, su impacto en proyectos de inclusión social a través del deporte y que se desarrollará entre enero de 2015 y junio de 2017.

Este proyecto, presentado por la Premier League, contará con la participación, además de La Liga de Fútbol Profesional, la Bundesliga- Stiftung (Alemania), The Football Association of Ireland (Irlanda), The Scottish Professional Football League Trust (Escocia), Stichting Meer dan Voetbal (Holanda) y Viesoji istaiga “Gargzdu futbolas” (Lituania).

Hay una serie de actividades previstas para este proyecto como la organización de un Encuentro Transnacional en el Reino Unido, donde los socios informarán de las buenas prácticas, iniciativas y medidas adoptadas sobre la inclusión social a través del deporte. También va a celebrarse un Seminario Nacional, organizado por cada uno de los participantes, en el que se persigue mejorar las sinergias y recoger nuevas iniciativas.

Foto: FLP