La UE financia la implantación de gas natural licuado en Canarias

El Programa RTE-T financiará con casi 500.000 euros de dotación un estudio sobre el almacenamiento y la utilización de gas natural licuado (GNL) en las islas Canarias, según informó este miércoles la Comisión en una nota. En concreto, el proyecto estudiará las posibilidades de introducir el GNL en las Islas Canarias con el fin de frenar la actual dependencia del petróleo y contribuir a la reducción de los costes energéticos y a mejorar la calidad del aire.

Asimismo, definirá la demanda a medio y corto plazo de GNL y gas natural comprimido (GNC), evaluará la viabilidad y el coste del suministro de GNL a las Islas Canarias, analizará el almacenamiento y el suministro y estudiará la posibilidad de transferir la solución a otras regiones europeas distantes.

El proyecto fue seleccionado para recibir financiación de la UE con ayuda de expertos externos en virtud de la Convocatoria Anual RTE-T 2013, prioridad ‘Descarbonización/sustitución del petróleo o reducción de los costes medioambientales’. Su aplicación correrá a cargo de INEA, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea y deberá estar completado antes del 31 de diciembre de 2015.

SERVIMEDIA