La Unión de Campesinos exige rapidez en la aprobación de medidas de apoyo a los afectados por el incendio de Campofrío

BURGOS CAMPOFRIOLa Unión de Campesinos de Castilla y León pidió este lunes «celeridad», tanto a la Consejería de Agricultura como al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la búsqueda de soluciones ante la situación creada al sector ganadero por el incendio y paralización de la planta de Campofrío en Burgos.

En un comunicado, esta organización calcula que hay más de 1.800 explotaciones ganaderas afectadas en Castilla y León. Además, estima en más de 300 millones de euros el impacto sólo en el sector agrario, (200 millones de euros en carne y 100 millones de euros en cereal). A este respecto, explica que el matadero que Campofrío tiene en la provincia de Burgos mata 7.000 cerdos al día con un volumen anual de 1,5 millones de cabezas al año. Por ello, denuncia que se verán afectadas 1.500 explotaciones de cebo y unas 300 plantas reproductoras.

Con todo ello, esta fábrica, además de los 1.000 puestos de trabajo, afecta a unos 5.000 puestos de trabajo indirectos como explotaciones de porcino, transporte, proveedores de piensos, veterinarios, medicamentos y mantenimientos de explotaciones.

SERVIMEDIA