La venta de smartphones desacelerará durante 2016

A pesar de que seguirá creciendo, as condiciones económicas afectarían al sector, según la consultora tecnológica, Gartner

Se espera que se vendan 1.5000 millones de smartphones a lo largo y ancho del mundo durante 2016, lo que supondrá un crecimiento del siete por ciento respecto al ejercicio anterior. Una cifra que sorprende porque significaría que por primera vez el aumento se sitúe por debajo del diez por ciento, todo ello según recoge la consultora tecnológica Gartner.

“La era del crecimiento del doble dígito ha llegado a su fin” en el mercado de los smartphones, declaraba en este sentido Ranjit Atwal, director de investigación de la consulta, quien continuaba asegurando que aunque “históricamente, un empeoramiento de las condiciones económicas había tenido un impacto insignificante en las ventas y el gasto en smartphones, esto ya no es así”.

En lo referente a la telefonía móvil en general, –incluyendo los terminales que no se consideran ‘inteligentes’- la tendencia alcista lanzaría este mercado hasta la adquisición de 1.943 millones de teléfonos, un 1,4 por ciento más que en 2014.

Bajará la venta de ordenadores

En el polo opuesto se sitúa el mercado de los ordenadores, ya que los 284 millones de dispositivos que previsiblemente se venderán se quedan lejos de las 289 millones de unidades que se comercializaron el pasado ejercicio.

El dato positivo es que tras un año de caída se espera un repunte que superaría las 300 millones de unidades para 2018.

Diario Financiero