La venta de vehículos asciende un 3% este año

Las ventas de vehículos de ocasión cerrarán el año 2014 con una subida del 3%, hasta situarse por encima de los 1,7 millones de unidades, según las estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Desde la asociación explicaron que este aumento se debe, sobre todo, al crecimiento de las operaciones con coches «mileuristas», que suponen ya el 51,6% del mercado.

Ganvam destacó que esta tendencia al alza está en línea con la evolución positiva del mercado de nuevos, que terminará el año con un incremento del 19% impulsado por la ampliación del Plan PIVE 6, con un volumen en torno a las 860.000 matriculaciones.

Por comunidades autónomas, Baleares (-14,9%) y Castilla-La Mancha (-0,5%), así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-5,2%) marcaron la excepción en un mapa en positivo. Los crecimientos más intensos en el acumulado del año se dieron en Canarias (+9,2%), Cataluña (+8,6%), Cantabria (+7,3%), Aragón y Galicia (+6,7%), Asturias (+6,4%) y Madrid (+6%).

Tras ellas, se situaron Andalucía (+4,8%), Extremadura (+4,7%) y Castilla y León (+3,9%). Mientras, las menores subidas fueron las de País Vasco y Comunidad Valenciana (+3,7%), Murcia y Navarra (+2,3%) y, por último, La Rioja (+2,2%). Por su parte, el precio medio de los vehículos de ocasión recogido en la plataforma internacional AutoScout24 cerrará el año con un incremento del 4,3% hasta situarse en los 13.230 euros.

SERVIMEDIA