Sectores

La venta de vehículos eléctricos ‘acelera’ en el primer trimestre de 2016

Se han vendido más coches eléctricos en marzo que durante todo 2012

Los vehículos eléctricos registraron un crecimiento espectacular durante el primer trimestre del año, alcanzando una tasa del 175,46 por ciento de ascenso hasta marzo y vendiéndose 1.055 unidades en total, según se desprende los últimos datos que ha publicado la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos, Autobuses y Camiones (Anfac).

De hecho, durante el tercer mes de 2016 se comercializaron 559 unidades en total, lo que se traduce en que la tasa de ascenso se sitúe en el 154 por ciento. El dato es más llamativo si se tiene en cuenta que durante este período se han matriculado más vehículos que en todo 2012.

Queda patente que la industria está apostando cada vez más por los automóviles alternativos, sin olvidar otras formas eficientes de propulsión. Los fabricantes están incorporando, en su gama de productos, autos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Así, los híbridos más tradicionales también crecieron durante el primer trimestre del año un 54,41 por ciento con 6.385 unidades y marzo registró un incremento de 53,74 puntos porcentuales.

Por comunidades autónomas

Madrid lidera el ranking de ventas tanto del mercado de vehículos eléctricos como el de híbridos tradicionales, seguido por Cataluña. Ambas regiones representan el 63,7 por ciento del total de matriculaciones de los primeros y el 53,3 por ciento del resto.

Diario Financiero