La venta de viviendas se mantiene el tono de moderación

En el tercer trimestre del año el sector inmobiliario ha experimentado una moderación de la evolución de las ventas y el precio de la vivienda, según informa BBVA.

El pasado septiembre la venta de la vivienda se ha incrementado un 9,1% interanual, según los datos del Consejo General del Notariado (CIEN). Pese a esta subida, en los últimos meses ha disminuido el dinamismo de operaciones de compraventa.

Aun así, el acumulado de los 9 primeros meses muestra un aumento interanual de las ventas un 13,1%, elevándose el número de ventas hasta las 327.000, una evolución en línea con las 445.000 previstas para el conjunto del año.

Por otro lado, el mercado residencial continúa apoyado por la solidez de los determinantes de la demanda residencial. La economía española volvió a crear empleo en el tercer trimestre del año. Las condiciones de financiación siguen siendo favorables para las familias ya que los tipos de interés permanecen en mínimos.

Además, los consumidores son optimistas con la percepción de la situación económica en los próximos doce meses. Todo ello bajo unas expectativas positivas en relación al futuro desarrollo del mercado inmobiliario.