La venta mundial de smartphones se lanza un 3,9% para empezar 2016

Samsung es el líder del mercado mundial en cuanto a dispositivos comercializados

La venta mundial de smartphones ha comenzado con fuerza el año. Así, con un incremento del 3,9%, se comercializaron 349,3 millones de unidades a lo largo y ancho del globo, según se desprende de los últimos datos que ha ofrecido la consultora tecnológica Gartner.

De hecho, el 78% de todos estos móviles se corresponden a dispositivos inteligentes. Un fenómeno que se ha visto impulsado por la demanda de unidades de bajo coste en los mercados emergentes y por la disponibilidad de teléfonos con 4G a precios asequibles.

Samsung vende más

Apple conservó la segunda plaza como compañía favorita por los usuarios, a pesar de que las ventas del iPhone cayeron 14 puntos porcentuales, hasta los 51,6 millones de móviles comercializados.

Mientras tanto, Samsung mantuvo el liderazgo con 81,2 millones de ventas, gracias a la salida al mercado del nuevo modelo, Galaxy S7 y una cartera de dispositivos que se ha renovado. A pesar de todo, su cuota de mercado se rejudo en nueve décimas, hasta el 23,2%.

Huawei se mantuvo en tercera posición, cerrando este pódium tecnológico; pero, sobre todo, sorprende el ascenso de la marca Oppo en China que la ha lanzado hasta el cuarto puesto con una cuota de mercado del 4,6% y obteniendo la confianza de un total de 16,1 millones de usuarios.

Android, líder

El sistema operativo líder del mercado sigue siendo Android. De hecho, aumentó la cuota de usuarios hasta el 84,1%, mientras que los dispositivos de iOS han caído del 17,9% hasta el 14,8%.