La vivienda de segunda mano se encarece durante 2016

País Vasco es la comunidad española más cara en lo que llevamos de año

La vivienda de segunda mano subió un 1,04 por ciento durante el primer trimestre de 2016 en España, situándose, así, el precio medio  del metro cuadrado hasta los 1.551 euros, según se recoge en el último informe realizado por el portal inmobiliario pisos.com.

“El mercado residencial ha iniciado una fase de reactivación, pero el avance que se está produciendo resulta contenido”, aseguraba en este sentido Miguel Ángel Alemany, director general del portal.

Mercado heterogéneo

Por regiones –en tasa trimestral-, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Aragón habrían experimentado las subidas más intensas; mientras que las únicas bajadas se dieron en Andalucía, Madrid y Asturias durante el primer trimestre del año.

Por su parte, Baleares, Canarias, Madrid y Cataluña vivieron repuntes en su tasa interanual,; mientras que, para esta tasa, Aragón, Galicia y País Vasco  obtuvieron las mayores caídas en sus precios.

Para 2016, el País Vasco se transformó en la comunidad española más cara -2.852 euros por metro cuadrado y Castilla-La Mancha en la más barata -967 euros de media en este sentido-.

Mientras tanto, los mayores incrementos trimestrales pro provincias se dieron en Lleida, Córdoba y Soria, mientras que los retrocesos de mayor calado se vivieron en Jaén, Cáceres y Zamora.

Diario Financiero