Destacado Nacional Noticias Política

La ‘web’ de la Comunidad de Madrid informará sobre el ‘brexit’ a los expatriados en Reino Unido

La Comunidad de Madrid ha habilitado en su página web una sección destinada a informar sobre el ‘Brexit’ a los 31.000 madrileños residentes en Reino Unido, así como a aquellos que piensen instalarse allí en el futuro.

Según informó el Gobierno autonómico, la iniciativa permitirá a los madrileños que puedan verse afectados por el ‘Brexit’ disponer de “una vía de información específica a través de Internet, que les permitirá mantenerse informados sobre la evolución del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea”.

En concreto, en la nueva sección ‘Información sobre el Brexit’ se facilita el acceso a información facilitada por la Embajada de España en Londres, así como a la que ofrece el Gobierno británico sobre la situación en la que quedarán los nacionales de países de la Unión Europea cuando se haga efectiva su salida de la Unión Europea.

La sección proporciona a su vez información sobre el avance de las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea, los principales documentos ligados al proceso, los equipos negociadores de ambas partes y los textos legales en los que se sustenta la negociación.

Según señaló el director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid, Ignacio Javier García Gimeno, el motivo de la iniciativa es que los madrileños residentes en Reino unido o que piensen en instalarse allí “van a verse afectados directamente por las medidas de carácter social, laboral, o de cualquier otro tipo que el Gobierno británico, o la propia Unión Europea, puedan adoptar”.

La puesta en marcha de esta iniciativa supone el cumplimiento de una de las medidas previstas en la ‘Estrategia de Apoyo a la Emigración y al Retorno de la Comunidad de Madrid para el periodo 2017-2020’, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de septiembre, que en su punto 8.2 asumía el compromiso de “facilitar información específica a los emigrantes madrileños en el Reino Unido sobre su problemática particular derivada del ‘Brexit’”.