Lanzan la app NeuroFit para pacientes de Parkinson, con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid

La Fundación Curemos el Parkinson y la compañía farmacéutica UCB han lanzado la aplicación de salud gratuita NeuroFit, que cuenta con unos sencillos ejercicios enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad neurológica. También incluye consejos sobre actividad física, hábitos posturales, movilidad, equilibrio o ejercicios de relajación.

La ‘app’ está diseñada por la neuróloga Nerea Foncea, especialista en trastornos del movimiento del Hospital de Galdakao, quien explicó que «NeuroFit nace con la intención de ofrecer una herramienta útil a los pacientes con párkinson. Hacer ejercicio es vital para conseguir un buen estado físico y psíquico. Existen numerosos estudios que indican que los pacientes con párkinson que hacen ejercicio se encuentran mucho mejor que los que no lo hacen”.

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios del deporte en estos pacientes, la Fundación del Atlético de Madrid ha apoyado el lanzamiento de esta aplicación con la grabación de un vídeo de concienciación . En dicho audiovisual se contó con la colaboración del jugador rojiblanco José María Giménez, quien cedió su imagen y su voz para concienciar sobre esta enfermedad y mostrar la importancia del deporte en el tratamiento del Párkinson.