Lar España adquiere el edificio de Media Markt de Villaverde por 9,1 millones de euros

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Lar España Real Estate ha adquirido el edificio comercial de Media Markt de Villaverde (Madrid) por 9,1 millones de euros. Según ha informado Lar España mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), la compra ha sido realizada íntegramente con fondos de la sociedad.

El edificio, hasta la fecha perteneciente a un fondo gestionado por Invesco Real Estate, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 4.391 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, así como 114 plazas de aparcamiento subterráneo. Fue construido en 2002 mediante proyecto llave en mano y está arrendado desde 2003 a la cadena Media Markt con un contrato a largo plazo.

Esta nueva adquisición de la socimi gestionada por Grupo Lar se produce tras la compra de los centros comerciales ‘Txingudi’ en Irún y ‘Las Huertas’ en Palencia el pasado mes de marzo.

Con esta nueva compra el importe total invertido por Lar España asciende a 48,5 millones de euros, un 12% del capital captado en la salida a Bolsa.

Lar España, que cuenta con un capital inicial de 400 millones de euros, tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento comercial de oficinas y retail.

(Servimedia)