Lar España financiará la mayor inversión urbanística en Sevilla de la última década

La sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) Lar España ha firmado una financiación bancaria sindicada de 98,5 millones de euros, con una duración de siete años, para la construcción y puesta en funcionamiento del complejo comercial y de ocio familiar ‘Palmas Altas’, en Sevilla.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es la primera vez desde 2007 que un activo ‘retail’ en desarrollo de estas dimensiones recibe financiación bancaria.

El préstamo ha sido concedido por Banco Santander, Banco Sabadell, Liberbank y Unicaja Banco por un periodo de siete años a un interés del Euribor +2,25% los dos primeros años, y del 2% en los cinco siguientes.

La financiación se ha estructurado como un proyecto ‘SPV’ (‘Special Purpose Vehicle’). Una vez finalizado, ‘Palmas Altas’ se convertirá en el activo de mayor valor de la socimi hasta la fecha, uno de los mayores complejos comerciales de Andalucía y la mayor inversión urbanística en Sevilla en la última década. 

‘Palmas Altas’ dispone de 100.000 metros cuadrados de espacios comerciales y de ocio familiar, con cerca de 150 locales. El complejo comercial, que abrirá sus puertas en la primavera de 2019, ha alcanzado ya un índice de comercialización cercano al 63% y se espera que supere el 90% a finales de 2018.

El proyecto permitirá la creación de 4.800 puestos de trabajo, de los que 1.500 empleos están relacionados con la construcción del complejo comercial y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes.

Lar España prevé que genere una renta del entorno de los 15 millones de euros anuales a través del alquiler de sus locales y estima una afluencia de 14 millones de visitantes al año.