Las ayudas por el Dividendo Digital estarán exentas del pago del IRPF

Las ayudas se empezaron a abonar en enero de 2015

El Gobierno ha recibido un total de 316.552 solicitudes por un importe de 103 millones de euros que finalmente estarán exentas de pagar el IPRF, según ha explicado esta tarde el Ministerio de Industria en un comunicado.

El departamento dirigido por José Manuel Soria ha explicado que esta medida está destinada a minimizar las molestias a los ciudadanos debido a la pequeña cuantía de las ayudas que recibieron para compensar los costes derivados de la adaptación de las antenas colectivas en las edificaciones afectadas por la liberación del dividendo digital.

Las ayudas se comenzaron a abonar en enero de 2015 y se están abonando a un ritmo satisfactorio, a fecha de hoy 242.045, el 76 por ciento ya están pagadas o en proceso final de pago.

En el proceso de gestión de solicitudes de ayuda se han abonado con  rapidez la gran mayoría de las subvenciones. Éstas se han realizado de forma telemática a través de la entidad pública Red.es

Del total de solicitudes el 49 por ciento ha sido gestionada  por los Administradores de Fincas, mientras que los presidentes de las comunidades de vecinos se han hecho cargo del 37 por ciento  y el resto han sido solicitadas por los instaladores u otras personas.