Las bases de Podemos votan “No” al pacto PSOE-C´s

El total de simpatizantes que han votado representa el 37 por ciento del total

Los simpatizantes de Podemos han dictado sentencia. El 88,23 por ciento, de los que han votado, ha rechazado que el partido morado permita un Gobierno basado en el pacto entre el PSOE y Ciudadanos; de hecho, algo más del 91 por ciento ha apostado por un ejecutivo de coalición ‘a la valenciana’.

Pablo Echenique, secretario de Organización de la formación política, lo ha anunciado este lunes en una rueda de prensa celebrada en Zaragoza. Ha ofrecido unos datos, de los que destaca el bajo nivel de participación de las bases.

En la consulta han participado un total de 149.444 inscritos, lo que supone un 37 por ciento de los más de 393.000 simpatizantes llamados a votar. Pero, como todas las cifras, estas tienen una doble lectura, ya que se ha convertido en una cifra récord en los procesos internos que, hasta la fecha, ha celebrado el partido.

Por otro lado, los votantes suponen un 72 por ciento del censo de simpatizantes ‘activos’ –estos alcanzan un total de 204.906-. De hecho, Podemos ha comenzado a contabilizar y diferenciar entre estos dos tipos de bases, en aras de conocer la participación “sobre una base real” de participantes.

Diario Financiero