Las bolsas en EEUU siguen al alza

Apertura ligeramente alcista hoy en Wall Street (Dow Jones: +0,11%; S&P 500: +0,13%; Nasdaq: +041%) tras cinco jornadas consecutivas en números verdes. Las ganancias en Europa al calor de los importantes movimientos corporativos en el sector farmacéutico podrían impulsar también a los selectivos norteamericanos en una jornada en la que se van a cotizar numerosos resultados empresariales.

Es el caso Netflix cuyas acciones se disparan un 7,17% después de que las cifras que presentó, anoche al cierre del mercado, fueran mejores de lo esperado. También el conglomerado industrial estadounidense United Technologies avanza un 1% tras anunciar un beneficio neto de 1,210 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a los 1,260 millones un año antes. Sin embargo el beneficio por acción es superior a las previsiones que lo situaban en 1.27 dólares.

Por el contrario, Travelers y McDonald’s se dejan alrededor de un 0,10% respectivamente tras presentar cuentas. En el caso del gigante de la comida rápida, sus resultados del primer trimestre han mostrado un descenso de un 5% en su beneficio respecto a los tres primeros meses del año pasado, como consecuencia de sus modestas ventas en varios mercados clave. Por su parte, Xerox registra pérdidas de un 1,17% tras incumplir los pronósticos.

En el terreno macroeconómico, hoy se ha conocido que el precio de la vivienda en el mes de marzo ha subido un 0,6%. A lo largo de la jornada conoceremos también el índice manufacturero Richmond del mes de abril y las ventas de viviendas de segunda mano de marzo.