Las ciudades e islas inteligentes contarán con 78 millones de euros más en ayudas

Las ayudas se enmarcan dentro del Plan de Ciudades Inteligentes cuyo 50 por ciento está ya en ejecución

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana dos nuevas convocatorias para impulsar las ciudades e islas inteligentes. La dotación de las ayudas asciende a 78 millones de euros, 40 millones para ciudades de toda España con más de veinte mil habitantes y 38 para Baleares y Canarias.

Ambas convocatorias se enmarcan dentro del Plan de ciudades inteligentes de la agenda digital para España cuya finalidad es mejorar la eficiencia de los servicios públicos a partir de la utilización de la tecnología a partir de proyectos innovadores dependientes de las entidades locales que, además de poder exportarse fomenten la interoperabilidad entre las adminstraciones.

El Plan, aprobado en el mes de marzo, contaba inicialmente con un presupuesto de 153 millones de euros que fue ampliado el pasado miércoles hasta los 188 millones durante el acto de constitución del Foro Sectorial de Ciudades Inteligentes.

Según un informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, hasta la fecha el 50 por ciento del plan se encuentra en fase de ejecución, el 46,2 por ciento está en fase de trabajos previos y el 3,8 por ciento ya ha sido completado.