Noticias

Las compañías eléctricas pujarán por el abastecimiento de Renfe y Adif

Dos macrocontratos al que quieren acceder las grandes del suministro energético

No solo se están jugando la temporada el Madrid, Atleti y Barça. Así, las grandes compañías eléctricas españolas; como son Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP y Acciona competirán en las próximas semanas por dos de los mayores contratos de luz del país.

Uno de ellos se corresponde con una oferta pública para suministrar de luz y gas a Correos hasta el final de 2019, lo que se estima en unos 92 millones de euros.

Mientras tanto, el suministro a Adif, presupuestado en unos 258 millones de euros, consiste en aportar las necesidades eléctricas correspondiente a la circulación de los trenes y la iluminación y funcionamiento de las estaciones ferroviarias.

Todas las compañías eléctricas inician la puja por estos dos macrocontratos este lunes, 25 de abril, cuando se presentarán las ofertas para intentar hacerse con el suministro de Correos.

La oferta de Adif supondrá el aporte de uno 2.800 gigavatios a la hora (GWh) y se ha sacado a concurso en 21 lotes, que agrupan distintos puntos de suministro en función de su ubicación geográfica.

Diario Financiero