Las detenidas por el asesinato de Carrasco, una madre y su hija, recién despedida de la Diputación de León

Las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, son una madre y su hija, ingeniera de profesión, que acababa de ser despedida de su trabajo en la Diputación de León. Según las primeras investigaciones, la madre habría sido la presunta autora de los disparos que han acabado con la vida de Isabel Carrasco.

El inspector jefe de la Policía Nacional de Astorga, padre y marido de las dos detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha informado a sus superiores de que tiene su arma reglamentaria en su poder.

Al parecer, la dirigente popular había quedado con otros compañeros de partido para trasladarse juntos a Valladolid, donde el partido celebraba este lunes el acto principal de la campaña electoral.

La dirigente del PP había recibido fuertes críticas de la oposición y de la sociedad civil por acumular más de una decena de cargos públicos, lo que la llevó a enfrentarse abiertamente con algunos políticos y periodistas.

Nada más conocerse el crimen, la dirección nacional del PPsuspendió «todos los actos» de la campaña electoral previstos para el lunes.

Entre ellos, destaca el que tenía previsto protagonizar este lunes el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en Valladolid