Las dudas llegan tras el repunte de la jornada de ayer

Tras el repunte de ayer en las bolsas europeas, los índices amanecen hoy con mayor cautela y sin demasiadas referencias a este lado del Atlántico. Se publicarán a las 11:00 las ventas minoristas italianas de julio y después habrá que esperar a la tarde para conocer el resto de datos importantes de la sesión, que nos llegarán desde EE.UU.: pedidos de bienes duraderos de agosto y PMI servicios y compuesto de septiembre.

Es protagonista en Europa Airbus, que ha revisado al alza sus previsiones de beneficio para los próximos 20 años.
El Ibex 35 podría intentar acercarse a los 10.900 puntos, aunque las dudas imperan por el momento, cotizando muy plano respecto al cierre de ayer. Las mayores subidas las protagonizan Abengoa (+1,23%), REE (+1%) y Popular (+0,80%), mientras que por el lado de las caídas las mayores rondan el medio punto (ArcelorMittal, Amadeus, Mapfre, Repsol).

En nuestro mercado tenemos varias noticias corporativas. NH Hoteles desembarca en China de la mano de su socio HNA, rubricándose un acuerdo para la creación de una compañía conjunta que tiene como objetivo gestiones un mínimo de 30 establecimientos. La compañía comenzará a operar en 2015 hoteles con la marca NH Hoteles en ciudades como Pekín y Tianjin.

Mapfre adquiere las filiales de Direct Line en Italia y Alemania por 550 Mn€, reforzando así su apuesta por Europa y por la venta online de seguros de automóviles. La compañía adquirida es líder del mercado italiano de seguro directo de automóviles y la tercera mayor del mercado alemán. Se espera una aportación positiva al beneficio del Grupo desde su integración.

En el mercado de deuda pública, nos encontramos a la prima en torno a los 114 puntos, con el bono a 10 años en el 2,1%.
El euro continúa mostrando debilidad y pierde los 1,28$, situándose cerca de sus mínimos del 2012.

Self Bank