Empresas Sectores

Las empresas consumieron un 0,9% menos de electricidad en mayo

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas ha caído nueve décimas respecto a mayo de 2015. Según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE), el consumo industrial cayó un 1,3% mientras que el de los servicios aumento 1,5 puntos porcentuales.

Corregidos los efectos de laboralidad y las temperaturas, el consumo eléctrico creció nueve décimas. Por sectores, el de los servicios se mantuvo y el de la industria aumentó un 0,8%.

De las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia disminuyó 6,6 puntos, mientras que la industria química creció un 1,9%, la fabricación de otros  productos minerales no metálicos un 6,7%, la industria de la alimentación un 4,4% y la del papel un 1,1%.

En cuanto la aportación al crecimiento del consumo, las actividades que más lo han hecho han sido la fabricación de otros productos minerales no metálicos con un aumento del 6,7%, los servicios de alojamiento con un 24%, la industria de la alimentación un 4,4%, la fabricación de productos de caucho y plástico un 4,1% y la industria química un 1,9%.