Las empresas podrán darse de alta con más facilidad en el Registro de la Propiedad

También contarán con menos pasos para gestionar su marca y propiedad industrial entre otros trámites.

Hacienda ha rubricado dos acuerdos con de colaboración con la Cámara de España y con el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España para simplificar los trámites de gestión de la marca, innovación, propiedad industrial y darse de alta en el Registro de la Propiedad, entre otros.

Con estos nuevos acuerdos, los empresarios y los emprendedores podrán beneficiarse de la reducción de trámites ante la administración con la reducción de barreras. Por su parte el Estado continuará con el ahorro derivado de la reducción de las cargas administrativas que asciende ya a 21.415 millones de euros.

Para identificar las trabas y la concreción de las propuestas se desarrollarán jornadas con empresarios y emprendedores en distintos puntos de la geografía española, así como con los gestores administrativos, en las cuales éstos tendrán la oportunidad de trasladar directamente a la Administración cuáles son las barreras más importantes que encuentran y sus propuestas de solución.

Además, se contará con el apoyo de expertos y especialistas en internacionalización, innovación, y derechos de propiedad industrial, para conocer sus análisis y propuestas.