Las empresas que apoyan a la tercera edad generan más beneficios

En 2055 la tasa de envejecimiento un 13 por ciento mayor

El envejecimiento de la población tiene una gran impacto en la economía y las empresas que adaptan sus productos a los mayores de 65 años incrementan sus beneficios anuales en un 1,3 por ciento frente a las que no lo hacen, según CPR Silver Age. Un estudio realizado por el departamento de análisis de SelfBank demuestra que Europa es el continente más afectado por el envejecimiento de la población, un índice que solo lo supera Japón, razón por la que la adaptación debería ser más notable.

Con esta tendencia, para 2055 casi el 30 por ciento de la población tendrá más de 65 años, un 13 por ciento más que la actual tasa. Las empresas deben ajustar sus productos a este segmento que, además de ser muy amplio, es muy distinto a los demás. La solución comenzaría por adaptar los productos a este amplio sector, como sería por ejemplo acondicionar sus hogares a las carencias físicas que lleva la edad o dar soluciones a sus necesidades financieras o de ocio sabiendo que el perfil del jubilado está cambiando.

Algunas compañías ya se están interesando por este grupo  y CPR Silver Age, invierte en aquellas empresas sensibles al envejecimiento de la población. Ha identificado 200 valores en los que invertir en toda Europa, de los cuales seleccionó 60, entre los que se encuentran viajes, productos de ahorro, dependencia, seguridad, equipo médico y bienestar. CPR mantiene que atendiendo a la tercera edad crecen los beneficios de las empresas. En un estudio, muestra que entre 1997 y 2013 estas compañías tuvieron una tasa media de crecimiento de las ventas del 7,3 por ciento frente a 6 por ciento que tenían antes de cubrir este campo, y pueden incrementarse más al aumentar la tasa población perteneciente a la tercera edad.

Yasmina Pena