Las entidades con ingresos menores a 50.000 euros, no tendrán que declarar por Sociedades

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha informado de la próxima aprobación de una disposición normativa para excluir de la obligación de presentar declaración en el Impuesto sobre Sociedades a colectivos de menos entidad, en una reunión mantenida con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Esta aprobación beneficiará a múltiples colectivos, entre ellos, asociaciones de vecinos y otros entes de carácter municipal, que cuentan con recursos personales y materiales limitados para atender a las exigencias formales tributarias.

En concreto, la disposición, que se va a aprobar a corto plazo en Consejo de Ministros, establecerá la exclusión de la obligación de presentar declaración en el Impuesto sobre Sociedades a aquellas entidades, cuyos ingresos totales del período impositivo no superen los 50.000 euros anuales, cuando el importe total de los ingresos correspondientes a rentas no supere 2.000 euros anuales y que todas sus rentas no exentas estén sometidas a retención.

Esta modificación entrará en vigor para los períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2015, con el objetivo de aliviar del cumplimiento de obligaciones formales a las entidades de menor entidad.

La reforma del Impuesto de Sociedades, que entró en vigor en enero, ha establecido como novedad la obligación de presentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades a todo tipo de asociaciones, sin ningún tipo de límites.