Las entidades españolas cumplen con con el BCE y los test de estrés

Hasta el momento, y según fuentes financieras, los datos preliminares indican que al menos seis entidades de las 128 sometidas a los test de estrés serán incapaces de mantener el mínimo de capital del 5,5% exigido por el Banco Central Europeo (BCE). 

Entre los suspensos, tanquilos, no hay ninguna entidad financiera de España, ya lo adelantaba esta mañana el ministro de Economía, Luís de Guindos: «los bancos españoles saldrán bien parados». Peor suerte van a correr tres entidades griegas, otras tres italianas, dos austríacas, una chipriota y previsiblemente una de Portugal y Bélgica. A la espera de los resultados estas entidades no cumplirían con la recapitalización del 5.5% exigida por el BCE.

Aunque los datos todavía son susceptibles a revisión antes del domingo, lo que es casi seguro es que no habrá grandes sorpresas en los dos principales países del euro, como son Alemania y Francia.

En cuanto a España, concretamente Banca March y Kutxabank obtendrían las mejores notas de las bancas nacionales. Le siguen de cerca BBVA, Bankia y Banco Santander. En el último puesto aunque todavía por encima del umbral se situarían Cajamar y Liberbank.