Las españolas, las europeas que mejor conocen las reglas del fútbol

Muchos fueron los aficionados que vieron a la Selección Española de Fútbol el viernes contra Holanda, pero ¿Quiénes son las aficionadas al fútbol más entregadas? Parece ser que las españolas según un estudio de Vente Privee.

Y es que durante las grandes citas del deporte rey casi nueve de cada diez mujeres españolas siguen los partidos de fútbol, casi un 10% más que la media europea. Además, las españolas son las europeas que conocen más reglas de fútbol (4 reglas de media) junto con alemanas y holandesas, igualando así el conocimiento de los hombres italianos o belgas. Las que menos reglas conocen son las mujeres belgas (3,1), las francesas (3,3) y las inglesas (3,5). La tarjeta roja y el penalti son las reglas que declaran conocer y poder explicar mejor las mujeres. El libre directo y el saque de banda son las más desconocidas por ellas.

Pese a ello, los hombres consideran tener un mejor conocimiento del fútbol que las mujeres y, además, solo el 7% considera que las mujeres entienden del deporte rey. Asimismo, el 17% se considera un experto frente a 1% de mujeres. Cuando se les pregunta a ellas, el 16% se consideran buenas entendedoras.