Las españolas son las que mandan cuando se sale de «terraceo»

Un 67% de las reservas de restaurantes realizadas en verano por sus usuarios es para disfrutar de una terraza, según datos arrojados por un estudio de Atrápalo.Teniendo en cuenta que la mayoría de los clientes de este portal utiliza las nuevas tecnologías en su vida cotidiana y cada vez está más receptiva a hacer compras a través de ellas, un 33% de las reservas para terrazas se hace a través de mobile o APP. Este alto porcentaje se debe, sobre todo, a las reservas de último minuto.

Cada vez más, el sector de la restauración se adapta a los hábitos de sus clientes, que en muchas ocasiones prefieren comer o cenar en una terraza, para disfrutar del aire libre y el buen clima. De esta manera, la mayor parte de restaurantes, incluidos los de lujo y alta calidad que no disponían de terraza, se están sumando a la tendencia de servir sus platos en ellas.

¿Por qué reservamos terrazas?
Llega la temporada estival y hay quien no puede salir de la ciudad para ir de vacaciones. Las grandes metrópolis españolas, como Madrid y Barcelona, entre otras, ofrecen numerosas oportunidades de disfrutar la ciudad de una manera diferente y muy agradable: a través de las terrazas de los restaurantes. Además, muchas de ellas cuentan con las mejores vistas de la ciudad, una decoración destacable y un servicio impecable.

Estas son las principales razones por las que los usuarios de esta web eligen las terrazas en verano. Otro de estos motivos es que durante el verano la mayor parte de locales sirve menús saludables y frescos, más apetecibles para contrarrestar el calor de la ciudad.

Todas estas ventajas llevan a los usuarios a reservar en las terrazas con un día de antelación, una previsión que se reduce a horas si la reserva se realiza a través de mobile o APP. Además, un dato curioso, Aina Salvadó, relaciones públicas de Atrápalo confirma que la mayoría de las reservas están hechas por mujeres, está claro que es el bando femenino sigue marcando el paso a la hora de cenar o tomar algo.

Según la plataforma online, el precio medio de estos menús de terraza es de 20 euros, dependiendo de los platos que los compongan, de la localización del restaurante y de las vistas que ofrecen la terraza, entre otros. Además, está comprobado que los usuarios prefieren gastarse más dinero en los restaurantes con terraza que en los que no disponen de ella.