Las estaciones de esquí llegan al puente con 440 kilómetros de nieve

Un total de 28 estaciones de esquí españolas estarán abiertas en el puente de la Constitución, con una oferta de 441 kilómetros de nieve.

Según informa la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Baqueira Beret (Lleida), que abrió sus instalaciones durante el mes de noviembre, ofrece 95 pistas con 137 kilómetros esquiables y un espesor máximo de un metro y 10 centímetros.

Por su parte, Masella (Girona), que arrancó la temporada también en noviembre, cuenta con 28 pistas abiertas, que ofrecen 36 kilómetros de nieve con un espesor máximo de 45 centímetros.

También por encima de 20 kilómetros de nieve están Formigal (Huesca), con 30 y un espesor de 50 centímetros; Alto Campoo (Cantabria), con 28 y 80 centímetros; Sierra Nevada (Granada), con 27 y 60 centímetros, y Astún (Huesca), con 20 y 65 centímetros.

Además, La Molina (Girona) ofrece 16 kilómetros de pistas con 40 centímetros, Espot (Lleida) 13 con 45 centímetros, Valgrande Pajares (Asturias) 13 con 70 centímetros, Candanchú (Huesca) 13 con 50 centímetros, Cerler (Huesca) 11 con 40 centímetros, Javalambre (Teruel) 11 con 60 centímetros y San Isidro (León) 11 con 40 centímetros.

Asimismo, abren también Valdezcaray (La Rioja), con diez kilómetros; Port Ainé (Lleida), con nueve; Boí Taüll (Lleida), con ocho; Valdelinares (Teruel), con ocho; Fuentes de Invierno (Asturias), con siete; Tavasccàn (Lleida), con cinco; La Pinilla (Segovia), con tres; Leitariegos (León), con dos; Nuria (Girona), con dos; Vallter (Lleida), con uno; Lunada (Burgos), con uno, y Navacerrada (Madrid), con uno.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo Llanos del Hospital (Huesca) ofrece 11 kilómetros de nieve, Larra- Belagua (Navarra) siete y Lles (Lleida) uno.