Las exportaciones de calzado aumentan un 10,2% y alcanzan los 869 millones de euros

El valor de los productos se incrementó un 18,4 por ciento

Las exportaciones de calzados españoles crecieron en el primer trimestre de 2015 un 10,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Al mismo tiempo, su valor se incrementó un 18,4 por ciento, alcanzando los 46,6 millones de pares vendidos al exterior y los 869 millones de euros según informa la Federación de Industriales del Calzado Español (FICE).

Las cifras se han dado a conocer tres días antes del comienzo de la Expo Riva Shuch en Italia, la primera feria relevante del año en el calendario internacional del sector.

Hasta la región italiana de Riva del Garda se desplazarán un total de 37 empresas españolas que expondrán sus productos. De ellas, el 65 por ciento tienen su sede principal en la Comunidad Valenciana, un 21 por ciento en La Rioja y el restante 14 por ciento en Murcia.

Esta será una gran ocasión para dar a conocer el producto español porque el perfil del visitante de la feria se compone de representantes de la distribución organizada de grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas y minoristas independientes.

Yasmina Pena