Edición Limitada

Las fragancias más vendidas por San Valentín

Si las pasadas Navidades la perfumería y la cosmética fueron los regalos preferidos de una gran mayoría de los españoles, en San Valentín las fragancias vuelven a ser las grandes protagonistas, según los últimos datos de la consultora Nielsen. Así, las ventas de perfumes en España (hipermercados, supermercados, droguerías y tienda tradicional) vuelven a brillar en estas fechas, invirtiendo la tendencia de caída y creciendo un ligero 0,3% (en ventas por unidades).

Sin embargo, a pesar de esa tímida subida, los perfumes son algunos de los artículos con más adeptos por su poder evocador y por tratarse de un regalo seguro, pero también por la intensa publicidad que precede al 14 de febrero en spots televisivos y anuncios mostrando una nueva forma de entender la vida y, en definitiva, un irresistible lifestyle.

De esta forma, de acuerdo a los datos de Nielsen, son las fragancias femeninas, frescas y florales las más buscadas por San Valentín. De hecho, entre los perfumes más vendidos en estas fechas se encuentran la tradicional Eau de Rochas, del gigante Procter&Gamble, que se sitúa como una de las pioneras en la especialidad denominada eaux fraîches –aguas frescas- y cuyo aroma sigue encandilando generación tras generación.

Le sigue la mítica One Million, la fragancia de Paco Rabanne y la única masculina, que se ha convertido en superventas en todo el mundo de la mano del grupo de cosmética de origen español Puig. Grupo, que también arrasó en Navidad con otra fragancia para hombre, Invictus, que se bautizó como invencible entre las colonias navideñas, por delante, incluso, de las femeninas.