Las grandes consultoras inmobiliarias piden más consenso para la ley del alquiler

La Asociación Española de Empresas de Consultoría Inmobiliaria (ACI) que preside Ricardo Martí-Fluxá avisó hoy al Gobierno de que las medidas incluidas en la Ley de Arrendamientos, «tal y como están redactadas no favorecen el normal desarrollo del mismo dentro del libre mercado».

La asociación que aglutina a las grandes firmas internacionales como Aguirre Newman, CBRE, JLL, Knight Frank, BNP Paribas Real Estate, Cushman & Wakefield, Savills y Catella, indicó que «comparte la necesidad» de alcanzar un marco normativo que regule «de manera eficaz» el mercado del alquiler, mediante normas que se adapten a su dinamismo y «en el que tengan cabida todos los agentes implicados».

Pero indicó su disconformidad con algunas medidas por sus potenciales efectos negativos y reclamó al Gobierno que busque, para una norma así, «un consenso elevado que conlleve una mayor garantía de estabilidad para todas las partes involucradas en cualquier proceso de arrendamiento».

«Apelamos a que la Administración busque el necesario consenso, tenga en cuenta los posibles efectos indirectos que algunas de las medidas reflejadas en este Real Decreto-ley pudieran producir en el mercado de alquiler y por lo tanto se abra a revisar las medidas aprobadas, ya que tal y como están redactadas no favorecen el normal desarrollo del mismo dentro del libre mercado», demanda.

La ACI fue fundada en febrero de 2013 por las siete grandes consultoras inmobiliarias internacionales que emplean directamente en España a más de 2.200 profesionales y a más de 180.000 a nivel internacional.