Las Leyendas Blancas participarán en la SpainWeek 2014 de Shanghái

El equipo de veteranos de la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid se desplazará a finales de mayo hasta Shanghái para formar parte del programa de actividades que se desarrollará en la ciudad de la República Popular China con motivo de la celebración de la SpainWeek 2014, un evento que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio con el objetivo de acercar la cultura española a sus habitantes y promocionar los productos españoles en el mercado asiático.

Durante cuatro días, las Leyendas Blancas llevarán a la SpainWeek 2014 el nombre del Real Madrid, un club cuya historia y prestigio genera una gran expectación en el mercado chino, participando en diversas actividades como partidos de exhibición, competiciones en formato de 3×3, clinics para los asistentes y acciones promocionales.

A la cita acudirá una representación de jugadores que pertenecieron a la primera plantilla del Real Madrid de baloncesto a lo largo de su carrera deportiva, entre los que se encuentran figuras de la talla de Fernando Romay, José Luís Llorente Gento y José Manuel Beirán, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles ‘84; Joe Arlauckas, poseedor del récord de anotación individual en un partido de Copa de Europa; Zan Tabak, campeón de la NBA con los Houston Rockets; Lucio Angulo, 49 veces internacional con la Selección Española y campeón de la Liga ACB 1999-00; o Toñín Llorente, miembro del primer equipo merengue en la temporada 2001-02 e impulsor del evento.

Spainweek 2014- Shanghai

“Spainweek 2014” (www.spainweek.es) es la primera edición de un encuentro sin ánimo de lucro, que tendrá periodicidad anual, y cuyo objetivo es la promoción del patrimonio cultural español en China para fomentar el turismo a nuestro país y el intercambio comercial con el mercado asiático.

Tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio en la zona de El Bund de Shanghai, donde en un espacio de 3.000 metros cuadrados, se expondrán los mejores productos gastronómicos de empresas españolas, entre ellas Turrones Picó, Freixenet, vinos Torres y jamones, ‘Joselito’.

Además, de las actividades deportivas, durante esos 5 días además, se desarrollará un extenso programa de actividades culturales y de ocio relacionadas con la gastronomía, la música, y las tradiciones españolas, entre ellas, la plantá de una falla del artista fallero Pedro Santaeulalia, y la realización de juegos infantiles inspirados en la fiesta de la Tomatina de Buñol.

Para dar a conocer la música española, se ha organizado un festival de música pop española con la presentación del primer disco en español del grupo catalán VUIT, y los conciertos de los madrileños Los Secretos y Mama. Estas actuaciones se complementan con un festival de música electrónica a cargo de DJs del Sónar de Barcelona, y una gran fiesta de los 70 y de los 80.

En el ámbito gastronómico, los chefs del “Laboratorio del aceite de oliva” expondrán las cualidades y texturas de nuestro oro líquido por segunda vez en el mundo tras su estreno en la Universidad de Harvard; además se organizará un concurso de tapas con la colaboración de Turespaña, se celebrará la fase preliminar del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, entre otras acciones.