Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos subieron un 25,5% en septiembre

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en septiembre en un 25,56% con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando las 6.480 unidades en el mes, según datos publicados este martes por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Durante los primeros nueve meses del año, las entregas de este tipo de vehículos registraron un total de 65.744 unidades, lo que se supone un alza del 43% en comparación con los mismos meses del año pasado.

En concreto, las entregas de vehículos eléctricos se incrementaron en un 6% durante septiembre, superando las 1.000 unidades matriculadas en un solo mes (1.014 unidades entregadas), siendo más de la mitad de ellas matriculadas en Madrid.

En los primeros nueve meses del año, las matriculaciones de estos vehículos ascendieron a 8.756 comercializaciones hasta septiembre de 2018, lo que supone un incremento del 64,46% respecto del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida, en los que se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en septiembre las 5.466 unidades matriculadas. Esta cifra supone una subida del 30% respecto al mismo mes de 2017.

Las matriculaciones de estos vehículos en los nueve primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 56.988 unidades entregadas y un crecimiento del 40,1% en comparación al mismo periodo de 2017. Ceuta y Melilla y Canarias fueron las comunidades autónomas con mayores tasas de crecimiento.