Las matriculaciones en octubre crecen un 26,1 %

El mercado de turismos ha crecido un 26’1% en el pasado mes de octubre, gracias al impulso del final del Plan PIVE 6, con un volumen de 76.073 automóviles matriculados. En los diez primeros meses del año este crecimiento acumula un 18’1% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 716.746 unidades vendidas.

A estas alturas del año y a falta de dos meses para finalizar el ejercicio, el mercado iguala prácticamente las mismas matriculaciones del año anterior. El impulso del Plan PIVE 6, que ha finalizado hace unos días, ha sido el principal artífice para amortiguar los efectos de la crisis y continuar con el crecimiento de este segmento, que acumular seis trimestres consecutivos de crecimiento.

Matriculaciones por canales

Nuevamente, en octubre todos los canales presentan tasas positivas de crecimiento, Así, el canal de particulares es el que otra vez marca la pauta de crecimiento, con un alza del 312’5%, lo que representa un total de 50.539 matriculaciones. El canal de empresas también continúa con la tendencia positiva e incrementa las matriculaciones un 17%, con 21.9014m unidades, mientras que el canal de alquiladores ha registrado en octubre 3.620 unidades matriculadas, un 15’2% de ascenso.

Por todo ello, el sector de automoción confía en la prórroga del Plan PIVE hasta primeros de 2015, para seguir impulsando la recuperación de la economía y la confianza del consumidor.