Las mejores zonas de turismo rural para perderse en las vacaciones de verano

Asturias lidera una vez más las búsquedas en internet

Llega el verano y todavía hay quien no ha comenzado a planificar sus vacaciones. Algunas personas, la gran mayoría, optan por destinos de ‘sol y playa’, pero hay quienes prefieren otras alternativas más tranquilas, lejos de los bullicios. Una buena idea para estas personas es el turismo rural.

Para los indecisos que aún no escogieron donde pasar sus vacaciones, el portal líder en turismo rural, Escapadarural.com, ha elaborado un ranking con los destinos más buscados en el segundo trimestre del año.

Asturias es una vez más la Comunidad Autónoma cuyos pueblos han suscitado el mayor interés entre los internautas. De esta forma, el ranking está liderado por Llanes, seguido de Cangas de Onís y Villaviciosa, todos ellos en la provincia de Asturias. Para los que les queda un poco a desmano, Calpe (Alicante) puede ser una buena opción, incluso si hay la típica discusión familiar de si vacaciones para descansar o torrarse al sol y darse un chapuzón en el mediterráneo.

Otra zona en Levante es Moratalla, en Murcia. Con una amplia tradición de toreros, las fiestas del santísimo Cristo del Rayo (10, 11 y 12 de julio) pueden ser una buena opción, tanto para mayores como para los más jóvenes.

En cuanto a las zonas, el Camino de Santiago encabeza el pódium. Historia, aventuras y buena gastronomía son los recuerdos que se llevarán las personas que elijan por esta opción. En segundo y tercer puesto se encuentra Asturias, con el oriente de la provincia y la costa respectivamente. Si el presupuesto es limitado o no tiene facilidad para desplazarse, la Sierra de Gredos constituye otra zona ideal y la cuarta más buscada por los internautas. Senderismo y bonitos paisajes son el sello de identidad de este idílico lugar.

Los grandes desconocidos han escalado posiciones en este segundo trimestre de 2015. De esta forma, Madrid, Cáceres y Teruel han descendido posiciones para dar paso a otras zonas de indudable interés y poco conocimiento, que son Navarra, Ávila y Huesca.

Yasmina Pena