Las nuevas acciones de OHL empezarán a cotizar en la bolsa mañana

Las nuevas acciones de OHL procedentes de la ampliación de capital que el grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir ha llevado a cabo por 1.000 millones de euros empezarán a cotizar este lunes en la bolsa española.

El pasado jueves, OHL confirmó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se habían suscrito las 199.018.056 acciones de nueva emisión ofrecidas en el marco del aumento de capital con una demanda 7,2 veces superior a la oferta.

En concreto, durante el periodo de suscripción preferente -que finalizó el pasado 23 de octubre- se suscribieron un total de 198.723.558 acciones de nueva emisión de OHL, representativas del 99,85 % de las acciones ofrecidas.

Por su parte, en el periodo de asignación adicional se solicitaron un total de 1.244.965.766 acciones adicionales, una cantidad muy superior al 0,15 % que quedaba pendiente de asignar.

Según señaló recientemente en una entrevista concedida a la Agencia EFE, el presidente de OHL esperaba completar prácticamente el 100 % de la ampliación de capital durante el periodo de suscripción preferente.

Tras la ampliación de capital, la mayor de la historia empresarial española junto con la de FCC realizada por igual importe, el grupo pretende reducir su endeudamiento neto con recurso en aproximadamente 650 millones y acometer inversiones en nuevas concesiones fuera de México por cerca de 350 millones.

En el marco de la operación, Villar Mir -que antes de la ampliación poseía el 62,3 % de OHL- ha vendido a Tyrus Capital derechos de suscripción preferente que permitirán al fondo con sede en Mónaco controlar el 8,37 % del grupo tras la ampliación.

Tras la operación, Villar Mir mantendrá una participación de, al menos, el 50,01 % de OHL. En el actual accionariado de la compañía figura también la gestora Invesco, con el 5,03 %.

OHL ha destacado que el resultado de la operación demuestra la confianza de los inversores en la compañía, así como su respaldo a la estrategia del grupo de construcción y concesiones.

EFECOM