Las previsiones de contratación del primer trimestre de 2015 son positivas

Las previsiones de los directivos de las empresas españolas sobre la evolución del empleo en el primer trimestre de 2015 son positivas, con un incremento del 3%, algo que no ocurría desde el año 2008, según un estudio publicado este martes por Manpower.

El informe muestra que esta previsión de mejora de la contratación es superior en seis puntos porcentuales a la registrada tanto en el trimestre anterior, el último de 2014, como en el mismo periodo de este año.

En concreto, el estudio revela que el 9% de los directivos españoles entrevistados prevé aumentar la contratación durante el primer trimestre de 2015, frente al 77% que no espera ningún cambio en sus plantillas y otro 9% que prevé reducir su número de empleados.

Sin embargo, al ajustar las cifras en términos estacionales, el estudio apunta que el resultado es positivo en un 3%.

Por regiones, los directivos del sur (Andalucía, Canarias y Extremadura) tienen las mejores perspectivas (10%), mientras que los del noroeste (Asturias, Castilla y León, y Galicia) muestran los resultados más negativos (-8%).

En cuanto a las diferencias por sectores, los directivos de la hostelería son los más optimistas (12%), seguidos por los de energía eléctrica, gas y agua (11%). Por el contrario, los de los sectores de comercio y reparaciones, y de minería e industrias extractivas son los que prevén ser menos dinámicos en contratación, ambos con un -1%.

SERVIMEDIA