Las previsiones de Linkedin para 2014 no convencen al mercado

Linkedin gana casi un 24% más en 2013 al obtener un beneficio neto de cerca de 27 millones de dólares. Lo que no ha gustado a los expertos son las previsiones de ingresos para este ejercicio que se han quedado por debajo de las expectativas del mercado.

El pasado ejercicio los ingresos de Linkedin, que cuenta con 277 millones de usuarios, se dispararon hasta los 1.500 millones de dólares, un 57% más que las cifras de 2012. Sin embargo, en el cuarto trimestre los beneficios de la compañía han empezado a mermar al ganar 3,8 millones, un 67% menos que hace un año. A esto se une las previsiones que la red social ha hecho para el primer trimestre y para todo el 2014 que han quedado por debajo de las expectativas de los expertos. Para este ejercicio espera unos ingresos de hasta 2.050 millones de dólares y para el primer trimestre del año de hasta 460 millones de dólares.

El negocio de la compañía ahora se centra en hacer dinero con las aplicaciones para dispositivos móviles que representan un 38% del total de usuarios frente al 8% de comienzos de 2011.

Por otro lado, Linkedin ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Bright, una empresa dedicada a conectar empresas con personas que buscan trabajo, por aproximadamente 120 millones de dólares.