Las provisiones del grupo Volkswagen lastran sus resultados

Recursos destinados, en buena parte, como colchón financiero tras el escándalo de las emisiones
El grupo alemán de automoción, Volkswagen ha visto como el escándalo de las emisiones han llegado a afectar a sus resultados. Así, cerró el pasado ejercicio con unas perdidas netas atribuidas de 1.582 millones de euros.

Unos datos que contrastan con las ganancias obtenidas de 10.847 millones que se contabilizaron en el año anterior. La compañía, con sede en Wolfsburgo ha asegurado que sus resultados se han visto afectado por las provisiones, que han llegado hasta los 16.200 millones de euros.

«La actual crisis está teniendo un gran impacto en la posición financiera de Volkswagen. Ahora, tenemos la firme intención y las mentes puestas en manejar la difícil situación y para eso estamos usando nuestros propios recursos», explicaba Matthias Müller, presidente del grupo sobre esta situación.

La facturación anual, a pesar de todo fue de 213.292 millones de euros, un 5,4 por ciento más que los 202.458 millones de 2014, mientras que las ventas se redujeron en dos puntos porcentuales, hasta los 9,93 millones de euros.

Cabe recordar, en este punto, que para el cierre del año pasado, la multinacional fabricó un total de 10,01 millones de vehículos entre todas sus plantas del mundo, lo que supone un 1,9 por ciento menos, mientras que el volumen de su plantilla se incrementó en tres puntos.