Internacional

Las pymes españolas entre las principales beneficiarias de los fondos de europeos para innovación

Las pymes españolas se encuentran -junto con las de Reino Unido, Francia y Holanda- entre las principales beneficiarias de la última convocatoria de fondos de la UE para fomentar la innovación, ya que recibirán un total de 16,9 millones de euros, según ha anunciado este viernes la Comisión Europea.

En concreto, 12 pequeñas empresas españolas recibirán ayudas de hasta 2,5 millones para financiar sus actividades de innovación y el desarrollo de sus planes de negocio (en total, 13,4 millones de euros), así como hasta 12 días de asesoramiento empresarial. Otras 71 pymes españolas contarán con una subvención 50.000 euros para estudios de viabilidad.

Estos fondos forman parte del instrumento de financiación para pymes del programa Horizonte 2020, que cuenta con 3.000 millones de euros para el periodo 2014-2020. Su objetivo es apoyar a las pequeñas firmas innovadoras a llevar sus ideas del laboratorio al mercado. En esta última convocatoria, la Comisión ha adjudicado un total de 117 millones de euros a 275 pymes de toda la UE.

El Ejecutivo comunitario ha lanzado también este viernes una iniciativa piloto de 200 millones de euros para 2015 y 2016 cuyo objetivo es reducir el tiempo que cuesta llevar ideas innovadoras al mercado. Esta iniciativa está abierta a cualquier tipo de participantes, en particular la industria y las pymes.

EUROPA PRESS