Las pymes, una de las prioridades de Banco Popular

La entidad que preside Ángel Ron ha captado 78.000 nuevas pymes y autónomos

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, también ha puesto hoy el foco durante su intervención en la Junta General de Accionistas en las pequeñas y medianas empresas. Los resultados que han presentado en la Junta arrojan un incremento del 17,6% en el negocio de las pymes.

Como consecuencia, la elevada actividad comercial les ha permitido una mejora de sus cuotas de mercado. Así, en el mercado de empresas la cuota se sitúa en un 11,89 por ciento, incrementándose respecto al año anterior, que ya alcanzaba el 11,57 por ciento.

Este dinamismo les ha permitido la captación de 78.000 nuevas pymes y autónomos en 2014. Además, la mayor demanda de clientes en toda la gama de productos de empresas “demuestra que la mayor actividad económica se va trasladando poco a poco hacia una mayor demanda de crédito”, por lo que los préstamos a empresas crecieron un 17 por ciento.

Por otra parte, la entidad ha resaltado su asistencia a la subasta de fondos dirigidos a la financiación de pymes del Banco Central Europeo (BCE), en la que solicitó entre las subastas de septiembre y diciembre 5.696 millones de euros, un importe que pretenden destinar a la financiación de pymes y autónomos.

Asunción Infante