Las ventas de automóviles suben un 9,3%

La venta de automóviles en nuestro país cerró el año con un impensado repunte de las ventas gracias a las ayudas del Plan PIVE y PIMA Aire, así como también un crecimiento del 9,3% en la producción hasta superar los 2 millones de vehículos, lo que deja a las marcas de automóviles con un superávit de más de 15.000 millones de euros en 2013.

Datos positivos para las fábricas nacionales que acumulan nueve meses consecutivos de subidas y han conseguido diversificarse llegando a colocar más del 20% de la producción total fuera de la Unión Europea, a pesar de la caída de las matriculaciones.

Los nuevos destinos de exportación han conseguido que las exportaciones de vehículos fabricados en nuestro país crezcan un 8,7% en 2013, hasta casi los 2 millones de vehículos, lo que supone el 87% de la producción y unas ganancias que superan los 34.000 millones.

Previsiones para 2014

Para este año las previsiones en cuanto a producción son halagüeñas ya que las marcas confían en cerrar 2014 habiendo fabricado casi 2 millones y medio de vehículos; pero también lo son en cuanto a exportaciones, donde esperan superar los 2 millones de coches vendidos.