Las ventas de H&M aumentan un 18% impulsadas por el cambio de moneda

El grupo textil mejora su facturación en el tercer trimestre pero la empeora en agosto, con un incremento del uno por ciento

El grupo sueco Hennes & Mauritz, más conocido como H&M, ha mejorado sus cuentas trimestrales con un incremento del 18 por ciento en sus ventas, alcanzando los 52.420 millones de coronas suecas (5.721 millones de euros). El aumento en la facturación ha venido motivado, fundamentalmente, por el impacto positivo del cambio de moneda.

No obstante, sin tener en cuenta este cambio, las ventas del mayor competidor europeo de la española Inditex se habrían elevado un 11 por ciento. De hecho, según explica la compañía, «la sustancial diferencia entre el incremento de las ventas en monedas locales y en coronas suecas se debe a la debilidad de la corona sueca frente a la mayor parte de las monedas de venta del grupo».

Pero, a pesar de los buenos resultados obtenidos por la firma en su tercer trimestre fiscal, las ventas en agosto han sufrido un varapalo, puesto que se han elevado tan solo un uno por ciento en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, lo que supone el menor crecimiento desde marzo de 2013 y la primera vez en la que la facturación crece en menos de un 10 por ciento en casi un año.

A 31 de agosto, el grupo sueco contaba con un total de 3.675 tiendas, 334 más que hace un año, lo que significa abrir casi un establecimiento por día.

Asun Infante